Hello Berlin!!!








Berlin, berlin, que decir...
Los primeros tres dias fueron dias de lluvia que no daba tregua, o daba treguas de media hora a lo sumo. Yo estaba bastante cansada, e incluso el domingo despues de pasear por el mercado de pulgas que queda en el Mauer Park, bajo la lluvia y empapandome, me pesque un casi resfrio, me empece a sentir mal y volvi a la casa a la cama, y solo salimos recien a la noche a cenar. El lunes tambien estuve medio medio, y recien sali como a las doce, para volver a las tres o cuatro de la tarde y quedarme en la cama mientras esta chica se iba a ver al hijo de la seniora de offenburg. El martes ya estuve un poco mejor e hicimos la mudanza a la casa del hermano de un conocido de esta chica, que vive aca en berlin, y con quien nos quedamos desde entonces, y con quien me quedare hasta el domingo que sale mi tren a Amsterdam.

Berlin es una ciudad enorme, ocho veces mas grande que Paris, pero es el triple de tranquila que Paris, realmente es un placer andar por las calles, la gente esta toda muy tranquila. Lo unico raro es que aun siendo Alemania es una ciudad donde no conoces a los alemanes, porque los clasicos alemanes no viven aca, no les gusta Berlin porque es una ciudad demasiado cosmopolita, y joven.
Es una ciudad pensada para que la noche sea muy importante, hay muchisimos bares, los subtes nunca dejan de pasar viernes y sabado a la noche, pasan cada quince minutos para que puedas salir a donde quieras sin dificultades.

Las cervezas estan a precios irrisorios en el supermercado, de hecho, nos han dicho que estan mas caras que el agua, porque salio una ley que asi lo imponia, porque si no, estarian aun mas baratas que el agua. Y de la calidad ni hablar, ser cervecero requiere de estudiar una carrera universitaria, asi que imaginense.

Es una ciudad que me hubiese gustado descubrir mas en los inicios de mi viaje, cuando tenia aun todo el impetu turista, y de aventura, porque realmente esta buena si te pones a buscar lugares donde estar, a conocer gente, a salir a la nochecita a tomar algo por ahi.

Si bien como les dije hay un alto indice de cancherismo que no se condice con mi persona, es linda, pero sospecho que a los amantes de los graffitis, los skate y la musica electronica, les apasionaria mas que a mi.

Lo cierto es que la gente parece feliz, creo que es la primera ciudad en que lo veo, bueno en lille tambien, pero es asi, y hay una increible cantidad de bicicletas por las calles, de hecho hay 900 km de ciclovias solo en Berlin, aunque hay que tener en cuenta que la mitad de las calles las estan arreglando, o haciendo algo nuevo, o un edificio o un shopping o un estacionamiento, o arreglando un pocito milimetrico que te cortan toda la bicisenda, y por las zonas mas centricas puede ser un poco complicado el tema de transitar en bici. Sin embargo, es una ciudad que practicamente no tiene trafico ni en horas pico. Sospecho que en invierno sera un poco diferente.

El sistema de transporte publico es excelentemente eficiente, pero tambien es carisimo. Sale lo que seria para nosotros 15 pesos tomarte un subte, asi que la bici siempre es una mejor opcion.

Con respecto a las atracciones tipicamente turisticas, no me atrajo ninguna, porque hay mucho de historia del nazismo y demas visitas masoquistas que no me interesa hacer, incluso hay un campo de concentracion no tan lejos que se puede visitar. Obviamente, no hicimos ninguna de estas cosas, y lo unico verdaderamente lindo, increiblemente lindo, es la isla de los museos, la fachada del museo de arte es una cosa nunca vista, totalmente imponente, merece la pena verlo, aunque no entren, como hicimos nosotras, que nos quedamos en la plaza de la islita jugando al carcassone en el pasto.



Y eso si, tienen una capacidad de reciclaje increible, porque hay mil cosas abandonadas por las sucesivas complicaciones politicas que atravesaron berlin, que ahora son otra cosa, y todas muy culturales y demas. Ayer, por ejemplo, fuimos a un barcito que estaba en el fondo de unos pasadizos de fabricas abandonadas, en un playon que quedo en el medio de todo eso, donde instalaron una pista de skate, un coso para hacer rapel, un cine al aire libre que esta conectado con los bares, o sea que te compras algo, te sentas en las mesitas y podes ver lo que proyectan, realmente muy divertido.

Los turistas de berlin son los turistas mas lindos del mundo, porque no estan como locos con la camarita ni nada, segun esta chica porque berlin no es un punto turistico para cualquier clase de persona, asi que chinos por ejemplo hasta ahora vi cuatro nomas. Asi da gusto.

No cuento el dia por dia porque estoy atrasada y porque realmente no fueron dias en los que le sacaramos absolutamente el jugo a las 24 horas. El cansancio acumulado ya es mucho, la tristeza por casi volver da menos ganas de pasar el dia recorriendo cosas y mas ganas de charlar tiradas en un parque cualquiera, o no tan cualquiera, como es el Tiergarten que es un parque enorme en el centro de berlin, divino, donde tambien pasamos una tarde.



La venta de las bicis fue dura porque en las bicicleterias no querian comprarnos bicis sin papeles, y esta chica no tenia el ticket. Yo lo tenia pero tampoco queria mostrarlo porque la bici que me compre en decathlon estaba baratisisisisisima para lo que es, tanto que creemos que estaba mal marcada o algo, y la habia pagado 279 euros, y pretendia venderla en 200, y ningun bicicletero que viera el ticket me la querria pagar ese precio.

Le pegamos un cartel a las bicis con nuestro mail cuando andabamos por la calle a ver si alguien las miraba y se enamoraba, pero no paso. Nuestras compradoras llegaron por un sitio de internet donde esta chica publico, y nos pidieron rebaja por comprar las dos, y le hicimos una rebaja mas que considerable, pero que igual era el doble de lo que hubieramos conseguido vendiendoselas a una bicicleteria.

Que mas? todo el contenido de las alforjas fue trasladado a unos bolsos horribles que nos compramos sospechamos que de la armada alemana, enormes, con forma de tubo, de como un metro de altura, y con un cierre magnificamente diseniado, pero feos feos feos como ellos solos.
Yo solo lo necesito para llegar a amsterdam donde me espera la valija y la mochila, pero esta chica lo necesita para volver a buenos aires, esperemos que su madre no se espante al verla llegar con la pinta que tenemos y ese bolso...

Y bueno, companieros de aventuras, aca llego el final del viaje. Me queda hoy y maniana en Berlin, el domingo ya me tengo que tomar el tren, y despues me esperan tres dias en amsterdam en los que ya no tendre la compu de isa para usar asi que no se si aparecere por aca, probablemente no.

El viernes 15, o sea en una semana, estare aterrizando en buenos aires si las cenizas lo permiten.

6 comentarios:

SOle.- dijo...

Chizzzz por medio este blog disfrute tanto como ustedes de este increible viaje. Ojala puedas postear algo mas y si no es asi... Q tengan un buen regreso a casa!!
Besos y abrazos

buscahuellas dijo...

ISABEL!!! cuánto post seguido, buenísimo!!!! cada vez q veo "Je pédale" siento emoción y nostalgia a la vez. Gracias por tus relatos, nos vemos prontito si las cenizas te permiten aterrizar.

buscahuellas dijo...

Lo de sentarte en mesitas del bar y mientras tomás algo mirar una peli no es más que lo que hacíamos nosotros en n/antigua juventud, en Casuhatí, en Sierra, funcionaba así, era único en el mundo para mí, según creía en ese momento.
Los bolsos alemanes acá se venden por ML, no se te ocurra abandonarlos, acordate que yo te voy a buscar.
En Amsterdam please andá a algún ciber y mantenenos informados, ya nos mal acostumbraste...

Alfa dijo...

Qué bueno volver a leerte, extrañaremos los post. A mi me pasa como a buscahuellas, me emociona ver je pédale...
Al que le puede interesar el bolso alemán es a Alejandro. No se te ocurra dejarlo por ahí!
Que disfrutes estos últimos días "uropeos" como diría la abuela Yvonne.
Un besoteeee

AnaJú dijo...

Que lindo viaje chizzita! SE va a extrañar el blog. Espero poder verte en las vacaciones. Besos!!

chizita dijo...

pero en cashuati habia manies, aca no!! jajaja

gracias a todos por seguirme!
ya vuelvo ya vuelvo si las cenizas lo permiten, y si no, conocere san pablo todo pago, total no tengo apuro por volver jajaja

los quierooo