Toujours tout droit

Foto: matafueguines de 1 kg 3" con hermosos disenios, por la modica suma de 90 euritos. Me dio nostalgia, jajaja



Domingo 5 de junio.

La noche del sabado no dormi bien. Me costo anios dormirme, y eso que solo habia dormido media hora de siesta, pero eran muchos dias haciendo basicamente nada, y tomando mate. Sonie muchas cosas con buenos aires, cosas de responsabilidades y esas cosas horribles, me desperte mil veces y finalmente nos levantamos a la hora de siempre.


El plan era salir cerca de las 3 asi que hicimos todo con tiempo, hasta le fabrique unas manijitas artesanales a las alforjas de esta chica que no tienen de donde agarrarse y les habiamos puesto unos precintos que cortaban un poco la circulacion. Pude hacerlas solo para una alforja porque habia que seguir preparando las cosas, y ordenando la casa. Almorzamos unas papas hervidas con cascara que estaban riquisimas, y por fin emprendimos el viaje. Eran las 16.15, creo que es nuestro record de hora de partida.


Yo estaba feliz, muy feliz, fue mi dia mas feliz en el viaje. Ya estaba hastiada de la civilizacion, de no hacer casi nada y de no hacer un largo viaje en bici hacia ya una semana. Asi que desde que me desperte estaba tan alegre. Para mejor, cuando arrancamos, esta chica que siempre esta en contra de que yo escuche musica mientras andamos porque se aburre, me dijo que hoy si podia asi que era el dia perfecto. Encima tenia mapa, y yo con mapa soy otra cosa, porque flaqueo muy facil cuando pienso que estamos perdidas.


Igual, cada tanto preguntamos, porque en la salida de las ciudades grandes el mapa puede ser tan claro. Toujours tout droit, nos decian, que es la respuesta que te dan TODOS los franceses que conocimos. No entiendo como pueden ver algo derecho en estas calles que son todas redondas, pero ellos te dicen muy orgullosos de lo facil que es, que hagas toujours tout droit. Para mejorar aun mas mi buen humor, nos toco un camino divino que era como yo mas me habia imaginado nuestro viaje. Camino entre campos sin nada que se perdian en el horizonte, ni una gota de viento (o incluso, un poco a favor), pequenias subidas y bajadas y mi sonrisa.


Y para sorpresa nuestra, a pesar de que nos habian dicho que en Francia no habia bicisendas, tuvimos bicisenda casi todo el camino. Eso si, creo que las bicisendas son un plan secreto para asesinar ciclistas, porque cada 1 km sin mucha razon, te pasan la bicisenda un rato a la derecha de la ruta, un rato a la izquierda y cada vez la tenes que cruzar. Pero por suerte, habia poco trafico y sobrevivimos.


Avanzamos, sin prisa, pero sin pausa, y antes de las 7 llegamos a la Bassee, a la ciudad "grande" que esta al lado del pueblo al que veniamos al camping, que se llama Violaines. En el camino, le pedimos indicaciones a un senior que estaba paseando su huron, que por suerte ya habiamos aprendido que aca se llama furet.


Una vez en la Bassee en un semaforo (si, algunos hay), esta chica le pregunto a un automovilista como ir a violaines. No van a poder creer lo que contesto: "yo voy para ahi, siganme". Esto es el colmo. Primero los de la bici veloz en Roubaix, y ahora teniamos que seguir un auto!!


Mientras pedaleaba a toda marcha, pensaba que a partir de ahora o descansabamos antes de pedir indicaciones a alguien, o le preguntabamos solo a individuos no motorizados de ninguna manera, porque esto de perseguir gente es agotador.


De repente, el llego y nos dijo que para el camping, adivinen que, teniamos que seguir todo derecho. Despues de unas cuadras con veinte casas aparecio el cartel que indicaba que el centro comercial era el lugar por el que acababamos de pasar. Por suerte, nos habiamos aprovisionado en Lille.


En unos 2 km afuera del pueblito, en medio de campos sembrados aparecio el camping, habia unas 20 personas comiendo y tomando en unas mesas de madera que cuando vieron llegar a esta cosa aparatosa y colorida que somos... era para sacarles una foto a sus caras eh.


Una seniora nos dijo a donde poner la carpa y nos aclaro que no era caro, dos euros cada noche por persona. Pero eso es un regalo seniora, pensamos, y le dijimos que nos quedabamos dos noches.


Al principio no podiamos armar la carpa porque el lugar para la carpa era el mismo que donde estacionaban los autos que venian a pasar el dia, y como era domingo estaba lleno.


La gente nos hablaba (gritando, porque aca todos gritan mas cuando estuvieron tomando todo el dia) y todos parecian un poco locos. Habia dos senioras que se reian igual a patty y Selma, y habia tres jovenes borrachines que a toda velocidad intentaban establecer contacto con nosotras mientras esperabamos inocentemente nuestra porcion de papas fritas que nos vimos tentadas de pedir para acompaniar los sanguchitos de queso que cenariamos. Por in, las fritas llegaron y no lo podiamos creer. Era una bolsa enorme que equivalia a unas tres o cuatro porciones de papas fritas, y solo por 2 euros. Entre las dos, no pudimos terminarlas (aunque estuvimos cerca) y luego armamos la carpa en el espacio que nos habia dejado un auto que se fue.


Dos de los tres borrachines vinieron a instalarse a la mesa de la casita rodante de los de al lado que no dejaron de gritar, reirse y de a ratos hablar de nosotras. Apenas pudimos, dejamos envueltas nuestras alforjas porque lloveria y nos metimos en la carpa. La reunion duro hasta las diez de la noche y despues pudimos dormir, en una noche muy humeda, calurosa y con lluvia de a ratos.


A las diez de la maniana del lunes me desperte, Isa pidio agua caliente para mi, pero le dieron de la canilla, asi que me quede sin mate ni te ni nada, unas cookies y casi sin quererlo nos quedamos dormidas de nuevo como corresponde cuando llueve.


Como a la 1 nos levantamos para almorzar un arroz bastante espantoso que habia comprado esta chica por error pensando que era uno que a mi me gustaba. Arroz blanco con semillas de zapallo o algo parecido, semillas de girasol y unos pedaitos de papaya abrillantada... era un arroz como dulce, un espanto, pero lo almorzamos estoicamente porque al menos parecia nutritivo. Despues un chocolate para sacarnos el mal gusto y esta chica que no tolera la vida de camping y menos cuando llueve y hace frio (refresco bastante), se fue con su computadora a la Bassee a ver si conseguia comunicacion con el mundo. Yo, que amo la vida de camping me quede escribiendo esto, escuchando Hilda Herrera y pasando un dia verde (aunque estoy bastante adentro de la carpa por la lluvia intermitente), eso si, sin mate.


Ahora, ya son las ocho. Esta chica regreso, luego de haber hecho muchos kilometros en busca de internet y haberlo conseguido, y nos pusimos a discutir si comprar o no un sandwich en este tabernin. Al final decidimos que si, y empezamos a discutir el gusto. Decidimos que nos comprariamos un sandwich de atun y fuimos muy entusiasmadas hacia alla. Otra gente que la noche anterior, pero igual, nos miraban. Yo fui al banio y esta chica se encargo del sandwich. Cuando saliamos, lo mire, y le dije eso es de atun? No, de jamon... dijo toda orgullosa de su adquisicion... Pero habiamos acordado que era de atun!! Uhhh... fue su respuesta, y bueno, nos encontramos con un sandwich con un jamon horrible, untadisimo de manteca margarinosa, con un pan del dia anterior. Nada que ver con las papas del dia anterior que esas si eran buenas.


Lo dejamos a los pocos mordiscos y comimos una zanahoria y algunas porquerias dulces que teniamos. Ahora, esta chica ya pretende dormir, y yo bueno, yo intentare lo mismo a pesar de que ya llevo unas 15 horas dormida y unas 4 o 5 despierta...


Hola! Ya estamos en Arras, la noche termino unas horas despues, sin mayores inconvenientes excepto que muy temprano empezaron ruidos no se si del lago atras nuestro, o de la ruta, o algo, y se mantuvieron bastante intensos. Alrededor de las doce despues de secar la carpa y el plastico, y echar las hormigas de mi alforja con naranjas, arrancamos. Nos perdimos un poco, pero al fin encontramos la ruta que teniamos que tomar. Yo escuchaba musica feliz y le dimos duro y parejo hasta llegar a Lens, a mitad de camino. Nos tuvimos que apurar porque esta chica tenia hambre hambre y hambre. Por fin llegamos a unos sanguchitos de pollo y uno de atun, donde esta chica descubrio que cree que no le gusta mas el pollo, pero decidio darle otra oportunidad.


A las tres, arrancamos a la segunda parte del camino porque teniamos que estar cinco y media en Arras en la casa del chico. Al poco tiempo de andar notamos algo raro en las bicis, o sea, yo pare porque la sentia extremadamente pesada, como si estuviera frenada, y cuando frene esta chica sin que tuviera tiempo a decirle nada, me dijo yo tambien la siento pesada eh. No estabamos seguras de que nos pasaba, pero sentiamos que las bicis se habian apunado jajaja. Porque claro, empezaron las subidas mas intensas. A los pocos minutines, se largo a llover. No paro en todo el camino, nunca, nunca. Al principio todo bien pero despues ya llego un momento en que tenia no solo los jeans mojados, tambien las calzas que estaban abajo, y tambien me chorreaba a las medias, y adentro de las zapatillas, y me caia agua por los agujeros del casco, tenia los anteojos negros llenos de agua pero si me los sacaba era peor porque me llovia en los ojos. Las manitos heladas heladas, muchas muchas bajadas y subidas, siempre estas subiendo o bajando, y realmente bajando no podiamos aprovecharlo porque estaba todo tan mojado que teniamos que ir frenando para no matarnos en cualquier momento.


Tuvimos algun inconveniente para ubicarnos en las rutas pero no fue demasiado largo, y finalmente llegamos a las 17.30 puntualisimo a la casa del chico, donde nos sacamos toda la ropa mojada, nos pusimos el pijama y aca estamos, abrigaditas, tomando tecito, y esta noche haremos una sopita, e iremos a comprar unas papas fritas aca a la vuelta, segun decreto nuestro couch, para desgracia de esta chica que habia prometido no volver a comer papas fritas en su vida (pero todos sabemos lo que duran sus promesas de comida).


Arras, aqui estamos, sequitas, listas para conocerte!

8 comentarios:

buscahuellas dijo...

CHIZZ, copiá estos modelitos y vendéselos a giorgia en exclusiva antes de que se aviven. Tal vez puedas recuperar algo de los euros invertidos en tu viaje!!!

Anónimo dijo...

Las bicis apunadas!Jajajaja Chis te digo q cada vez q las a uds leo me dan ganas de comer papas fritas ¬¬

besos!!
vecina

Alfa dijo...

Muy buenos los matafueguines! aunque un poco saladitos...
Qué feo cuando sentís agua hasta en las zapatillas! espero que no te resfríes.
Me alegro que hayan comido una zanahoria! por fin algo más sano!
Bueno, que sigas pasando lindos días como el de los campos y la escuchada de música.
Besooo

AnaJú dijo...

Yo sabia que ibas a encontrar matafuegos en Europa, te lo dije! Igual vas a volver no? Voy a llorar, no me cambies por matafuegos tuneados por favor.
ME encanto el post, se te lee la sonrisa y sos tan linda cuando estas contenta. Te extraño amiga. Besos mil

Idealista Irredimible dijo...

Ooohhh esto lo posteaste el martes, y yo recién lo veo! Creo que estoy trabajando demasiado... en fin. Ahora me toca ser responsable porque ya pasé dos años viajando y vagueando por ahí, como ustedes ahora.
Qué lindo es salir de las ciudades y encontrar la naturaleza!!! Con su frío, su calor, su agua y su viento! Sublime...
Un beso para las dos, y les deseo desde ya una buena llegada a París! Ohlalá!!! :D

Bush dijo...

Para cuando tengas buen wifi
Holanda y Belgica
http://www.megaupload.com/?d=GDMQHV38
besito

chizz dijo...

jajaja en argentina los vi en una revista de matafuegos ya eh, solo que me dio ternura verlos en vivo y en directo!! pero nadie pagaria toda esa plata por un matafuego de auto...

veciii yo no quiero mas papas fritas, y esta chica tampoco, asi q te podes comer las nuestras q no damos mas!!

hermanita! comemos comemos ensalada!! no te preocupes por nosotras q sobreviviremos!!

fatiii, pobrecita ella tanto que trabaja!!! ya era hora, si si, jeje

bushinnnn, no lo baje aun pero si es lo q creo q es, sos un campeon y un tierno!!!

anayuuu, te llego mi mail de cumpleanios???

AnaJú dijo...

Si me llego, y me causo mucha gracia porque decia "para leer el 6 de junio" y claramente no me tenias fe de que iba a esperar para leerlo porque era todo "mañana es tu cumpleaños" y yo por primera vez en mi vida respete las reglas, luche contra la tentacion y lo lei el 6 como mandaba el asunto jajaja.
Me encanta el blog, no comento mucho porque se me van ocurriendo cosas pero cuando llego al final ya me las olvide y pienso "bueno, la proxima" jaja. Ayer estando al pedo lei mi horoscopo y decia "los geminianos son de mente rapìda y dispersa" y me senti re identificada (por la parte de dispersa al menos), empiezo a pensar que de verdad saben lo que dicen jajaj. Abrazo! Te quiero mucho