Llegamos a Paris!!!!




Amanecio un jueves 17 de junio en L'Isle Adam. Teniamos todo el entusiasmo de estar llegando a la meta, tan tan cerquita.
El almuerzo estaba decidido, el pollo que teniamos gratarola, y conseguiriamos un pan por ahi. Habiamos cambiado, a causa del miedito que nos habia dado la ruta nacional el otro dia, nuestro itinerario. Nada de rutas nacionales, hoy nos tocaban rutas departamentales pero mi mapa no llegaba hasta Paris, solo nos servia un rato. Anduvimos un buen rato antes de parar a comer en la puerta de un colegio. Sacamos entusiasmadas el pollo y descubrimos que a pesar de estar dos presas doradas y una negra, el pollo adentro estaba crudo. Extranie a los asadores argentinos... no entiendo como alguien puede hacer tan mal un pollo asado! asi que bueno, comimos los bordes ensanguchados y el resto ahi quedo.

De repente, yo que ya me resigne a que en Francia no se consiguen cookies como las de Holanda, vi que habia un paquete de cookies abandonado en un banco y con toda la desilusion del pollo, lo fui a examinar y le quedaba medio paquete de cookies carisimos. Me las comi feliz, de postre compensatorio y seguimos.

No paso mucho tiempo antes de que vieramos un cartel que decia Paris: 9 km. Imaginense nuestra alegria. Eran recien las 2 de la tarde, estabamos divinas! Obviamente, poco despues de eso preguntarnos y resulta que esos 9 eran si tomabas la autopista. Si no, no solo que era mas lejos sino que la gente no sabia indicarnos como llegar a Paris sin autopista y sin tren. Hablamos con mas de diez personas en media hora que nos mandaban para alla, despues el otro nos decia que mejor para el otro lado y asi estamos hasta que luego de ser bienvenidos por quinta vez a Saint-Denis, milagrosamente y ya bajo la lluvia, alguien nos indico el camino correcto. Para ese entonces, alrededor de las 4 de la tarde, nos faltaban nuevamente 9 km.

El trafico empezo a complicarse por acercarnos a Paris, por la hora y por la lluvia. Finalmente, llegamos a Paris y como nos dimos cuenta? Porque vimos un cartelito del tamanio de una cajita de zapatos en un poste que decia PARIS. Hijos de puta, me tendrian que poner un cartelon de felicitaciones por haber logrado llegar!! Vengo desde Amsterdam!!! Pero no, ahi estaba escondido.

Una vez adentro de Paris, el transito y la lluvia empeoraron considerablemente. Luego de acercarnos a nuestro destino, decidimos preguntar un poco mas exacto. Lo que yo no pude creer es lo que hizo la hija de puta de esta chica. Vieron que no le ibamos a pedir mas indicaciones a gente motorizado? Bueno, en un semaforo le pidio indicaciones a un ciclista, con su traje de ciclista, que obviamente tenia su bici de carrera, sin alforja alguna, y encima era parisino, y ENCIMA le aclaro que estaba apurado. Yo no dejaba de putear desde atras. Imaginense el Microcentro a las 18.20 hs. Era eso. Todos los autos avanzando poco y nada y nosotros por los huequitos siendo el terror de los espejitos. Toda una odisea parisina. Finalmente, llegamos. Llegamos, parecia imposible y ahi estabamos, a las 5 de la tarde, en Paris. Pero en ese momento, recordamos que nuestro couch vivia en un quinto piso por escaleras y era un edificio de pisos tan altos...

Organizamos para subir todo en 2 viajes cada una, una vecina nos dio las llaves de la casa de nuestro couch (que estaba trabajando hasta las 2 AM) y entramos. Me di la ducha mas larga del sigo y volvi a la vida.

Me vesti de ciudad y salimos (en uno de los barrios mas feos de Paris) a comer algo, con la intencion de darnos algun lujo. No pudimos con nuestro genio y volvimos a la casa con 2 pizzas turcas y un sandwich griego. Esta chica obvio se pidio la pizza turca picante. Pero entones empezamos a comer y empezo a soplar por lo picante. Para la mitad de la pizza turca, empezo a llorar del picante, y no pudo terminarla y hasta tuvimos que tomar prestado un juego de naranja del chico porque el agua no la calmaba. Mi sandwich griego, sin picante y con fritas, estaba divino.

Contestamos la notita de bienvenida que nos dejo el chico, se la dejamos en su cama, y nos fuimos a dormir. Como nuestro cocuch era panadero pensamos que traeria pan, pero esta chica se desvelo a las 9 AM y como no vio ni chico ni pan, bajo a comprar. Cuando me levante al banio vi una bolsa enorme de pan y otra notita, que no se como no vio esta chica, que decia que nos veiamos a las 19 para cenar.

Comimos entonces nuestro desayuno y salimos a pasear. El barrio elegido fue Montmartre, con su Moulin Rouge y todas sus cosas. Empezamos a conocer la violencia de Paris cuando un senior la empujo a esta chica bajando del subte y ella se dio vuelta y miro su mochila y el senior le empezo a gritar que si estaba pensando que le iba a robar, y ella le grito que yo que se, que el la habia tocado, y asi empezo a gritarle como un loco y despues nos subimos a la escalera mecanica y fue y me empezo a gritar a mi y como esta chica le dijo que yo no hablaba frances, le siguio gritando a ella y le empezo a PEGAR!!! si si, a pegar, con el reves de la mano, hasta que al terminar la escalerita, nos metimos a un negocio y se fue, por suerte.

De ahi (despues de almorzar unos sandwiches Leader Price en el piso seco que encontramos... porque cabe aclarar que se la paso lloviendo a cantaros y saliendo el sol cada 15 minutos hasta volvernos locas) nos fuimos para la Opera, que me encanto y donde encima regalaban cocacolitas de 1/4 litro. Dimos un par de vueltas y volvimos a la casa caminando antes de las 19. Habia sido un dia agotador, pero a pesar de ello yo disponia de una hora para cambiarme y llegar hasta el recital de Tiken jah Fakoly, en el sur de Paris a las 20 hs Pero eso viene en otro post.

5 comentarios:

Bush dijo...

sssiiiiiiiiiiiiiii pariiiiiiiiiiis
pegale a todos los parisinos
y gritale cosas como le gritaria yo a un taco de madera pateado en invierno
mucha putiada en lunfardo
besssssssssooooo

Alfa dijo...

Uy, Chiz, ya estás en una ciudad, qué feo lo de la violencia.
Más vale alejate de esa gente. Uds son flaquitas, no asustan a nadie...
Besoooo

buscahuellas dijo...

Ay!!!! se habrán sentido en baires!!!

Anónimo dijo...

Jaja asi que dp de caer en casa de un heladero caen en la de un panadero! Con lo que le gustan las dos cosas a esta chica jaja

veci

chizita dijo...

siii malditas las ciudades. yo soy una chica de campo... jaja. a mi me gusta el verdecito y el silencio viste!!

y el pan, y el helado, claro, eso si igual que esta chica jajaja