La isla de Adan

Miercoles amanecio en Beauvais. En la carpa muy temprano porque no habia sombra de ningun tipo (es solo la segunda o tercera vez que nos despertamos por el calor de la carpa porque como siempre llueve...), asi que luego de un nutritivo pan con dulce (si, lo sigo llevando a todos lados) antes de las 11 estabamos nuevamente en camino. De casualidad, nos cruzamos con nuestros amigos que nos habian conseguido alojamiento la noche anterior, en su camionetita municipal asi que nos saludamos a los gritos y bocinazos, como viejos amigos.

Sabiamos que despues de Beauvais, nos esperaba una gran gran subida, segun nos habia anunciado bikemap.net que es nuestro armador de rutas oficial. Lo que no sabiamos era el momento justo en que empezaba la subida, pero mas o menos, era despues de Beauvais, lo que no ayudaba a que nuestro espiritu quisiera arrancar, ademas de que ya era el tercer dia de pedaleada seguido (cosa inedita hasta ahora me parece, y encima con estas subiditas), y de que arrancamos la maniana discutiendo un poco. Nos esperaba un dia duro, lo sabiamos.

Al principio todo parecia bien, unas subidas que podiamos manejar, y avanzamos bastante casi hasta creernos a salvo. Pero de repente empezaron... unas subidas increibles que te dejaban apenas unas cinco cuadras para recuperarte en terreno plano, y volvian a arrancar, y asi durante varios kilometros. A la mitad de esas subidas, paramos a almorzar en una panaderia. Pensabamos comprar unos sandwiches pero nos tentamos cuando vimos que vendian cosas calientes. Mala idea. Compramos dos porciones de una tarta de atun bastante aceitosa y una ciabatta (unas especies de pizzas ovaladas) que chorreaba grasa por donde la mires. Ricas estaban, de eso ni hablar, pero las siguientes subidas hicieron que nuestro cuerpo pidiera a gritos que no le hicieramos eso nunca mas.

Cuando creimos que era la ultima, porque ves ahi la montania y decis no se puede ir mas alto, de repente nos atacaron con una bajada insolita que obviamente pedia recompensa. Despues de eso el camino fue bastante amigable tanto que paramos a comprarnos cosas para la noche, y hasta un detergente y un lisoform para limpiar el cubretecho de la carpa de los hongos que empezaron a reproducirse felices entre tanta lluvia, y que no puedo esperar hasta volver a buenos aires para exterminar porque para ese entonces no quedara un gramo de tela. Toda entusiasmada incluso esta chica se compro dos yogures para tomar antes de seguir camino, y cuando le dio el primer sorbo descubrio que a pesar de tener toda la presentacion de un yogurth, y llamarse "fluide", era simplemente una crema fluida, espantosa, o no tanto, pero seguro si una espera encontrar yoghurt. Mi amistad con un comerciante del shopping hablando frances mowli mientras esperaba a esta chica en la puerta del supermercado nos consiguio renovar nuestras fuentes de agua que se habian agotado.

Despues de un camino calmo, mas bien en bajada, volvieron las pequenias colinas. Ya nos habiamos amigado de nuevo para entonces, pero la verdad que las piernas no se habian amigado con nosotras. De repente, aparecio la salida a Chambly, y antes de salir una estacion de servicio. Teniamos anotado un camping que decia ser en Chambly. Cuando esta chica pregunto en la estacion de servicio le dijeron que no, que el camping era unos 6 u 8 km mas adelante. Imaginense mi decepcion, me queria morir, asi que le pedi a esta chica que por favor bajaramos en la bajada de Chambly igual, porque algo tenia que haber. Me arrepenti apenas salimos porque la salida de la ruta era una subida monumental, y una vez adentro de chambly nos confirmaron que el unico camping era en L'Isle-Adam, asi que despues de estar tirada media horita en la plaza tratando de que se me pase el agotamiento y la amargura de no llegar mas, salimos, con esta chica que trataba de alentarme, e iba atras mio cantando chizita chizita chizitaaa, para que no dejara de pedalear.

Hicimos entonces todos esos kilometros, por una ruta que distaba mucho de ser segura, en realidad era la misma ruta por la que habiamos andado todo el dia pero como eran las 5 de la tarde, se habia llenado de autos, asi que la mayor parte del tiempo andabamos por una banquina inexistente, por el pasto, o por cualquier lado tratando de no ser embestidas. Unos 5 km en esa situacion de tension que te hacia estar tan atenta a que no te pasen por encima, que te olvidabas un poco del cansancio, ademas de que hubo bastantes bajadas, y salimos por la salida correspondiente.

Inesperadamente en la salida aparecio un oasis shoppingesco en el medio de la nada, donde hasta habia un Decathlon, un carrefour enorme, y obviamente un Mc Donald's. Alli preguntamos por el camping y resulta que estabamos a 10 minutos solamente. No lo podia creer! Antes que eso, llegamos. Esta vez si que costo. Tan feliz estaba de saber que al dia siguiente no me tocaba pedalear, pero tan cansada que quede tirada un rato antes de poder armar la carpa, meter todo adentro, y salir velozmente al Carrefour y luego al Mc Donald's, donde como ya ocurrio la otra vez, a esta chica no le andaba Internet. Yo no habia llevado el ipod, asi que la excursion termino pronto, tras unas double cheese burger, volvimos a la carpa, a cenar (si, de nuevo...) unos sandwichitos de queso de cabra y pringles, que no nos salieron tan geniales porque el pan que compramos era medio azucarado (ya se que no tenemos suerte con la comida, pero bueno, creo que eso pasa cuando no sos de un lugar y vas comprando las ofertas).

Felices de la vida por una ducha reparadora (despues de un record de dias sin baniarnos) nos fuimos a dormir.

El jueves amanecio lloviendo, como habia prometido el pronostico, pero no nos importaba porque solo teniamos que dormir. Para las 10, mi hora, salio un sol que rajaba la tierra (Adentro de la carpa) pero tambien habia un viento que volaba todo, que se mantuvo todo el dia, a pesar de que la lluvia no volvio. Fue un dia tranquilo, como estaba anunciado. Lavamos ropa aprovechando el sol y el viento, fuimos a Decathlon a que le revisen el cuenta kilometros a esta chica que tenemos roto hace muchisimo, y le dijeron que estaba medio flojo que habia q ponerlo distinto. Ahi descubrimos que Decathlon tenia wi fi asi que despues de comprar un par de cosas para bici (no podemos resistirnos) esta chica se sento ahi con su computadora en una mesa no habilitada para tal fin pero que tampoco estaba usando nadie justo y se quedo casi dos horas ahi trabajando (porque vieron que es medio obsesivita de su trabajo) y de ahi nos fuimos al mc donald's a almorzar y pasar un rato mas usando la compu (sin internet pero con electricidad, porque en el camping no hay, hay solo para las casitas rodantes y a unos precios bastante elevados).

Asi se paso gran parte del dia hasta que por fin volvi al camping a hacer lo que mas queria que era lavar el cubretecho de los honguitos, y para cuando termine volvio esta chica y se puso a limpiar las bicis. Todo nos quedo impecable, porque habia que estar presentables para llegar a la gran ciudad, comimos unos sandwiches de media baguette con la otra ensalada de atun mexicana que teniamos, y aqui estamos, dispuestas a dormir. Es jueves a la noche. Un senior mientras escribia esto vino a ofrecernos pollo y yo no entendia nada lo que me decia entonces isa traducia pero ella queria decir que no entonces no me queria traducir, y todo un lio, y encima mientras yo aceptaba el pollo (porque nunca viene mal un poco de pollo asado!!!) vino la seniora del camping a echarlo y a decirle que no nos moleste, jajaja fue buenisimo.
Bueno, a dormir. Es jueves a la noche, como dije, y maniana vamos a PA RIS, si seniores!