Aprovechando cada segundo

Domingo 19
Que fiaca. Habia que mudarse otra vez. Me moria de ganas de baniarme pero decidi que me baniaria en el hostel para no llevar la toalla y todo eso mojado. Desayunamos mas del mismo pan que ya estaba bien duro pero era lo que habia. Tardamos bastante porque intentabamos esperar que el chico se despertara pero no paso. Finalmente, con todo listo, fuimos a despertarlo pero nada, asi que le dejamos una nota y nos fuimos.

El hostel quedaba a apenas 2 km, en un barrio ni tan lindo ni tan feo, cerca de la Bastilla. Lo habia elegido y reservado esta chica y apenas unos dias antes le pregunte si lo habia chequeado en tripadvisor y me confeso que no, asi que lo miramos. Los titulos de las criticas eran todos como "vayan a cualquier otro lado!!!", "el peor hostel de mi vida", etc, etc. El promedio estaba entre malo y pesimo.

No teniamos grandes expectativas, pero igual solemos pensar que la gente exagera y se queja de todo, y en realidad no pueden pedir tanto en Paris por 19 euros la noche. Veriamos que pasaba entonces.

Isa entro con mis travellers-checks que en la pagina decia que aceptaban, pero era mentira. Primer punto en contra. Ademas, la chica era nueva, asi que estuve una media hora cuidando las bicis llenas de cosas hasta que volvio esta chica con el check-in terminado diciendo que las podiamos entrar. Eso si, todo estaba cerrado de 11 a 16 hs asi que olvidate de baniarte, chizita. Ya me puse de mal humor, y para peor mientras sacabamos las cosas de la bici, y yo trataba de rescatar algo para cambiarme como pudiera en un banio, aparecio un arabe a decirme algo de las bicis que no entendi entonces vino Isa y el arabe de mierda le dijo de la peor manera que se puedan imaginar que saquemos las bicis de ahi, justo del lugar donde la recepcionista nos habia dicho y el tipo seguia asi que bueno, las sacamos al pasillo y para entonces mi humor no podia empeorar... pero lo hizo cuando fui al banio a cambiarme y estaban limpiando unas negras peores que el arabe, a quienes habiamos saludado al llegar y ni siquiera nos habian contestado. Las negras me dijeron que me fuera al otro banio que quedaba en otro lado del hostel y fui y tambien lo estaban limpiando!

Despues de esperar, por fin logre cambiarme y salimos con las bicis para ir al Louvre. Mi mal humor solo mejoro despues de un subway de 30 cm de pollo, con coca y todo, y nos fuimos a pasear un rato.

Una vez en el Louvre, la fila era larguisima y sabiamos que habia una entrada secreta para no hacer fila, asi que para alla fuimos. Una vez abajo, me encontre con que el Louvre no solo es un museo sino que tiene unas galerias enormes tipo shopping, un patio de comidas, de todo tiene!!

Cuando vi que habia tanto para ver solo afuera del museo, y que ya era tardisimo, y que siempre vamos a los gift shops de los museos, le propuse a esta chica que hoy miraramos los gift shop y al dia siguiente volveriamos a la maniana directamente al museo. Miramos entonces y compramos algunas boludeces (si es que se atreven a decirle boludez a un cubo rubik de la mona lisa, si, si, me lo tuve que comprar...).

Despues de mucho pasear salimos y fuimos a recorrer el jardin de las tulerias, que es un jardin bastante grande que esta al lado del Louvre, que tiene muchas fuentes alrededor de las cuales el gobierno de la ciudad puso unas sillas y unas reposeras y una puede ir y sentarse ahi comodamente, asi que alli fuimos a descansar en una de las fuentes menos visitadas, eso si.

De ahi, ya que no estabamos tan lejos, nos volvimos a subir a las bicis, y fuimos hacia el arco del triunfo por los campos eliseos, es cierto que es todo tan lindo... ese domingo por fin me gusto paris, y recorrerla en bici es maravilloso realmente. Hay tanto lindo para mirar. Del arco del triunfo seguimos camino a la torre eiffel con un transito de locos, la miramos desde abajo nomas, y emprendimos la vuelta, bordeando el Sena.

Fue un dia largo, segun nuestros calculos anduvimos unos 15 km de bici en todo el dia, para finalmente llegar antes de las 20 hs al hostel, poder retirar nuestro equipaje y subirlo al cuarto. Era un cuarto de solo 3 personas asi que eramos mayoria, que siempre es bueno. El sistema de llaves era bastante malo, habia una sola llave (que en realidad era una tarjeta magnetica) por habitacion, o sea que si la otra persona del cuarto ya estaba, tenias q golpear la puerta, pero si no estaba, tenias que pedir la llave, eso si, mostrando el recibo del hostel cada vez.

Nuestra companiera no estaba asi que alli fuimos con nuestra llave y nuestras mil cosas, tres pisos por escalera y ahi estaba el cuartito. Dejamos todo y nos fuimos a ver que podiamos cenar. El primer lugar en que entramos era una pizzeria en la esquina del hostel, pero grande fue mi sorpresa cuando vi que el mismo arabe hijoputa que me habia tratado mal antes, trabajaba en la pizzeria!! Todo tuvo aun mas sentido cuando el senior que nos atendio nos hablaba todo rapido como si acabara de tomar mucha cocaina y nos decia para comer aca o para llevar, tomen para llevar, la carta, miren miren. Le preguntamos algo y contesto y como dudamos un milisegundo y nos miramos para ver q haciamos, dijo rapido rapido no tengo tiempo no tengo tiempo y se fue corriendo como el conejo de alicia, igualito.

Asi como entramos, volvimos a salir, hartas del maltrato de estos hijitos de puta y nos fuimos a una pizzeria que tenian unos turcos a media cuadra donde felizmente nos comimos una pizzita, y nos volvimos al hostel.

Antes de las doce, nos fuimos a dormir y nuestra companiera aun no habia aparecido. Finalmente llego casi a la una, y se tomo su tiempo para acomodarse, lavarse los dientes y todas las cosas q tenia q hacer, antes de por fin apagar la luz y dejarnos dormir nuevamente. Yo me puse el gorro tapandome la cara y no me importo demasiado. Esta chica la odio.

Al dia siguiente, por fin nos tocaba ir al Louvre. Pero antes, el glorioso desayuno del hostel, que consiste en un pan del dia anterior (siempre), un dispenser de te cafe y esas cosas, y una manteca y un dulce por mesa de cuatro personas, que a cada rato se acaba y tenes que ir a pedir mas y te vuelven a dar otra miserable porcion. Lo cierto es que a pesar de la baja calidad, tener el desayuno incluido es una comodidad asi que yo valore eso, desayune y salimos rumbo al Louvre, esta vez en subte.

Nuevamente por la entrada secreta, obvio, porque encima habia el doble de fila que el dia anterior, y a las 10 de la maniana ya estabamos adentro. Es inexplicable el mundo de gente que habia adentro de ese museo, era una continuacion del shopping de afuera, lleno lleno de gente que no podias casi ni caminar, y con esta costumbre que me pone tan nerviosa de la gente que pasa y saca fotos pasa y saca fotos, y ni siquiera mira al museo como museo, sino como una especie de pasillo de la fama. Obviamente, cuando llegamos a la esfinge egipcia, habia cien personas sacandole fotos, era totalmente inaccesible. Y encima de todo, eran casi todos chinos. Y los chinos, perdonenme, paris me volvio medio racista no? pero los chinos tienen esta cosa que son tan agresivos y desagradables, a diferencia por ejemplo de los japoneses. Y no les importa nada si te tienen que empujar, si se te cruzan en tu foto, ni nada. Y encima van con sus camaras colgando con esos lentes inmensos que parece que te van a agujerear si te chocan.

Lamentablemente, esa fue la idea con la que me quede del Louvre. Recorri bastante la parte egipcia que era la que mas me divertia y era la mas tranquila, porque la parte de pinturas y esculturas estaba el doble de lleno, porque claro, son mucho mas famosas. De los egipcios la unica famosa era la esfinge, asi que pude recorrer un poco mejor. Cuando por fin fuimos a las pinturas y esculturas, el mismo escenario anterior pero peor. Y no podrian imaginarse lo que era la Gioconda, tres guardias de seguridad, el cuadro atras de un vidrio y atras de dos filas de vallas, y mas de quinientas personas (facil) empujandose sacando fotos. Asi como llegue del costado, la mire un poco de ese lado, le saque una fotito de costadete, y me fui porque mi humor iba empeorando (si, ya se que lo del humor se repite, pero las grandes ciudades no me ayudan evidentemente).

Fuimos despues a ver la Victoria de Samotracia que a esta chica le gusta mucho asi que la queria conocer y si, a mi tambien me gusto mucho ademas como es enorme la gente estaba un poco mas dispersa y podias verla un poco mejor.

No paso mucho tiempo mas antes que salieramos de alli, y nos fueramos con rumbo a Les Halles, donde habiamos leido que habia negocios de venta de cosas de cocina, que mi hermana me habia pedido. Despues de mucho caminar, llegamos a la zona, comimos en un bistrot de por ahi yo una tarta enorme de jamon queso y champignones, que te la traian con ensalada, y esta chica un croque, que son unos sandwiches que pueden variar su contenido pero que arriba tienen queso gratinado siempre. El mas conocido es el croque monsieur que es de jamon y queso. Pero ella se comio uno vegetariano.

Despues empezamos a buscar los negocitos estos pero no encontramos lo que buscabamos, en realidad lo encontramos pero carisimo, asi que nos fuimos caminando al museo Pompidou, que es un museo de arte moderno, que tiene una linda zona alrededor, asi que paseamos bastante, despues entramos al gift shop del pompidou... para otro dia volver al museo en si, jaja, y volvimos a casa despues de ir al supermercado Dia (mi mejor amigo en Francia), porque la verdad que estabamos agotadisimas.

Por suerte, nos habian cambiado la companiera de cuarto y ahora teniamos una canadiense que era bastante aparato pobre, pero mejor que la del dia anterior q era la peor companiera del mundo. Esta por lo menos era respetuosa, asi que sin mucho mas que contarles, nos fuimos a dormir el lunes a la noche.

4 comentarios:

buscahuellas dijo...

lunes a la noche!!! no nos encontramos nunca, acá es domingo a la madrugada.
Me estaba por ir a dormir dp de leer el diario de pe a pa y por si acaso...miré mi outlook y allí apareciste chizz, qué grande!!!!
Besos a las 2 y TOMENLO CON CALMA!!!!!

Alfa dijo...

HOla! Me imagino que ya cargarán un nuevo comentario desfavorable en tripadvisor sobre ese hostel de porquería, lástima que no lo habían leído antes de reservar.
Yo me imaginaba el Louvre todo vacío como el de Bellas Artes de Bs As, mirá vos, claro, es re famoso este. Buenísimo lo de la entrada secreta, lo tendré en cuenta si voy alguna vez.
Los chinos con sus objetivos que te agujerean jajaja, me encantó, ¿habrá algo de envidia en ese comentario? jajaja
Sí los chinos son así, muy maleducados para mi gusto.
Me imagino que ya no estarás en París, ¿por dónde andarás? voy a ver el mapita. Saludos a las dos. besooo

AnaJú dijo...

Que lindo Paris! Me encanta.
Iba leyendo lo que decias del viejo de la pizzeria los hijos de puta y me hizo acordar al conejo de alicia, me leiste la mente jajaj.
Ya amo Paris =) BEsos.
Ah,
Yo tambien quiero un cubo magico de la gioconda! jaja

chizz dijo...

vero, tripadvisor ya esta tan lleno de malos comentarios que no me necesita, ademas no estoy registrada ni nada, es una fiaca. le deje un mal comentario en google maps, algo es algo... ya estoy por es tras bur go, pero yendome el viernes a alemania

naranjuuu, si, la verdad que paris es lindo, si no hubiera tanta gente loca!! el de la gioconda te lo presto, era muy caro para comprar dos jajaja