Veranito entrerriano

Foto: foto anticipada, pertenece al proximo post, un dia en las montanias!

El domingo nos levantamos un poco mas temprano decididas a ir nosotras a la panaderia para no seguir robando desayunos, asi que bajamos (esta chica descalza porque tenia el repentino convencimiento de que le dolia su rodilla a causa de usar zapatillas), cruzamos la calle y nos encontramos una panaderia cerradisima. Los domingos como ya les conte son complicadisimos en Europa. Volvimos con el rabo entre las patas y le dijimos a A que habiamos ido a la panaderia pero estaba cerrada y nos mando a otra que si estaba abierta, eso si, a cuatro cuadras en las que esta chica insistio en ir descalza tambien (otra que los ugas...). Todo Estrasburgo estaba en la panaderia, pero finalmente lo conseguimos, compranos unos croissants, unos pains au chocolat, y unas baguettes que nos garantizaron un mafnigico desayuno (siempre con mate que ayuda a despertar), despues del cual no necesitariamos almuerzo.

A nos habia ofrecido llevarnos a un museo de arte decorativo y despues a un parque, pero cuando desayunabamos dijo que estaba cansado para ir al parque, que solo iriamos al museo. Obviamente, me senti la mas cagada y opte por declarar que yo me iba al parque, y ellos al museo. Me explico donde quedaba el parque (nunca estuve segura si era el mismo el que ibamos a ir originalmente) y se fueron, total yo no necesitaba el frances para nada. Obviamente me perdi luego de pasar el Parlamento Europeo porque lo que nunca entendi es que la vuelta que me indico A era solo para que viera el Parlamento, y luego tenia que volver a tres cuadras de donde me habia dejado. Como eso no tenia logica, me fui para otro lado y me perdi, asi que si tuve que improvisar un frances y entender las respuestas y me fue bastante bien, se ve que el frances vino con mi sangre, porque llegue divino el Parque.

El Parque se llamaba Parc de L'Orangerie, y era enorme, 26 hectareas qe luego me entere habian sido diseniadas por el mismo que disenio los jardines de Versalles, asi que bueno, una revancha de la suerte que me impidio conocerlos en Paris.

En el medio del parque hay un mini zoologico que funciona tambien como espacio de reproduccion de ciguenias, que tienen muchisimos nidos y son libres de entrar y salir cuando quieren. Un espectaculo digno de ver porque encima son unos pajaros enormes.

Recorri un rato mientras pude pero el sol me atravesaba la cabeza, hacia muchisimo calor, asi que fui a una parte muy linda con una fuente y florcitas, donde no habia nadie y me sente a leer abajo de un arbol, a jugar con mi cubo y a escribir. Al rato llegaron esta chica y A a visitarme (se recorrieron todo el parque para encontrarme, jaja), pero A se fue enseguida.

Como a las cuatro de la tarde, nos volvimos, y a pesar de que habiamos dicho que no almorzariamos, el hambre habia llegado para quedarse, asi que comimos unos sandwiches con nuestras baguettes matinales y unas latas de ensalada de atun de super oferta que habiamos adquirido.

Esa noche teniamos un asado en un parque al que nos habia invitado T, asi que nos quedamos en la casa esperando que nos viniera a buscar o algo. Yo aproveche a dormir una siesta. Luego M volvio de trabajar , y se comunico con T quien le dijo que aun estaban haciendo una mudanza, asi que seguimos esperando. La verdad es que nos daba un poco de fiaca porque M y A no iban, los asados franceses ya vimos que no son gran cosa, y ademas ya nos habiamos aburrido bastante la noche anterior, asi que no nos enojamos cuando pasadas una hora, vino M a decirnos que el asado ya habia terminado!! jaja

Para mi que nunca lo hicieron porque es imposible que hayan cocinado y comido en tan poco tiempo con la parsimonia que tienen. Lo cierto es que T llego, y esta chica se fue a prepararnos una sopa, pero como nunca volvia, fui y me la encontre comiendose la comida de nuestros hosts porque no se pudo resistir cuando le ofrecieron. Segui sus pasos y entonces T nos invito a pasar el martes en "las montanias", aunque primero tendriamos que almorzar con sus padres. Le dijimos que pensabamos irnos al camping el martes, pero podiamos hacer la mudanza y luego ir a pasear con ella.

Una mezcla de ofensa y sorpresa manifestaron por nuestra intencion de ir al camping pero tratamos de eplicarles que era mucho quedarnos una semana en su casa. Insistieron en que nos quedaramos, a menos que no nos sintieramos comodas, asi que con un poco de culpa aceptamos. Charlamos un rato mas y finalmente a dormir. En el parque habia terminado mi libro (que en realidad era un libro que me presto esta chica porque yo no habia traido ninguno), asi que ya no tenia mas nada para leer antes de dormir.

El lunes amanecimos y tras otro petit dejeuner, salimos a conocer las librerias de Estrasburgo. Hasta ahora, solo habiamos visto una, y carisima, asi que salimos a buscar. Hacia ya un intenso calor, para ser tan temprano, asi que me puse mi hermoso pantalon de verano que pocas veces vio la luz hasta ahora.

Fuimos hasta algun lugar que no entiendo por que atamos las bicis ahi, porque era un kilombo de calles y ni siquiera era nuestro destino final. Pero alli las dejamos y fuimos hacia la plaza donde estaban las librerias.

La primera que entramos era una libreria internacional asi que esta chica me convencio de que me comprara un librito en ingles de Editorial Penguin que aparentemente es muy conocida. Como soy tan influenciable me compre dos A tale of two cities, de dickens, y un librito de chesterton que me encanta, las historias del padre brown, para practicar leer en ingles y seguir aprendiendo.

Paseamos por algunas librerias mas, pero no encontramos nada de nuestro interes. Para el mediodia, fuimos a buscar un quick. Es como un mc donald's o un burger, pero quick. Lo venimos viendo todo el viaje, y finalmente nos decidimos a venir a probar. No es gran cosa, sigo prefiriendo burger pero lamentablemente no vimos ni uno ni en belgica ni en holanda ni en francia.

Seguimos paseando un rato mas, y finalmente fuimos a nuestro supermercado amigo, a compensar nuestra culpa por quedarnos una semana, comprando mucha comida, porque robar manteca y dulce a veces, vaya y pase, pero una semana ya amerita comprar unos para aportar. Y asi con todo, compramos bastantes cosas para llevar, y verduras varias para hacer un arroz con verduritas. Yendo para el supermercado tuvimos que atravesar una plaza al puro sol, lo cual era realmente una crueldad con los 33 grados que hacia, asi que rapidamente nos copiamos de varios lugarenios que estaban sentados en una fuente con los piecitos en el agua.

Metimos nuestros piecitos con pantalon y todo, que obviamente se seco rapidisimo cuando salimos para no insolarnos. No mucho mas paso ese dia despues de que milagrosamente encontramos nuestras bicis (ya van varios en europa que nos cuentan que ataron su bici en algun lado y no se acuerdan donde la dejaron, asi que la dieron por perdida y no la buscaron mas...), excepto el riquisimo arroz con verduras que cocino esta chica, y el calor que apenas amenguo. Despues de comer, le pedi a esta chica que fueramos a caminar porque con el calorcito estaba divino. Ademas queria digerir un poco la comida, y mi primera cerveza despues de tanto tiempo (como 20 dias sin cerveza!!).

Volviendo de nuestro paseo encontramos un monton de cosas tiradas, unos paraguas (nuevitos, y sin romper ni nada), y otras bobadas. Y un poco mas escondida, como para que no se la lleve el basurero, encontre una "patineta" de longboard.

Imaginense esta chica lo emocionada que estaba que no queria volver, solo queria jugar con el chiche nuevo. Por suerte el chiche ademas de nuevo era cansador asi que al rato entramos y nos dormimos pasadas las doce de la noche. Era lunes 27.

3 comentarios:

SOle.- dijo...

Q lindo lugar el de la foto, ya quiero leer el prox post. Porfin un poco de calor desp de tanta lluvia...

Alfa dijo...

¿Y qué hicieron con la patineta?, ¿se la guardaron? o se la dejaron de regalo a los chicos?
Yo diría que tienen suerte de encontrar las bicis, porque tantas veces y que nunca se las hayan robado!
Te imagino sentadita en el parque con tu cubo, re lindo!
Tantos libros quieren???
Bien por la abstinencia de cerveza! Los días que te quedan podés probar alguna más, te doy permiso jajaja
Un beso hermanita genia!

chizita dijo...

le llamas suerte a dos candados U, un candado de rueda soldado al canio, y una cadena de 2 kg con candado de dos puntas??? tenian que hacer un master si se las querian robar!!!!