Lluvia

Nos despertamos en Albert, dispuestas a seguir.
A decir verdad, esta chica no se sentia muy bien cuando se desperto, aunque no podia especificar que sentia, solo sabia que no estaba bien, y aclaro "siento que si hoy me agarra lluvia de nuevo, me enfermo", y cinco segundos despues empezaron a caer gotitas en la carpa. Parecia un chiste, pero era la realidad.
Y ahi estuvimos mirando como se iba mojando el techo lentamente, Isa leyendo (dios bendiga su libro), porque claro, ya entendi por que odia el camping, nos llovio TODAS las veces que paramos en carpa, y solo una vez que paramos en la casa de alguien.

Entre la lluvia y el malestar, decidimos que lo mejor era quedarnos un dia mas en Albert a menos que el clima cambiara radicalmente para el mediodia.
Obviamente, como estabamos en un camping no paro de llover y estuvimos ahi encerradas hasta que descubrimos como venia el ritmo. 40 min de lluvia y 20 paraba, asi que cuando toco la tregua de las 2 de la tarde, salimos a toda velocidad por nuestro almuerzo, electricidad y wifi, cosa que en un pueblo tan pequenio solo se consigue en un Mc Donald's. Yo venia algo desesosa de comer algo de lo que conociera el sabor antes del viaje, asi que no parecia tan mala idea almorzar en el Mc Donald's y pasar alli nuestra tarde de lluvia, carpa y patos. Unos 2 km y llegamos, entramos y se largo con todo. Lamentablemente, y por motivos que aun desconocemos, justo ese dia en la compu de esta chica no andaba el wifi. Miramos los mails desde el Ipod (que si andaba, cosa rarisima) y aproveche a escribir el ultimo post que obviamente no pude publicar hasta Amiens, pero para eso todavia falta mucho.

Llovio muchisimo y pasamos un par de horas ahi, era un lindo lugar porque aca, excepto en las peatonales principales de las grandes ciudades, los Mc Donald's quedan siempre en las afueras con unos paisajes no maravillosos pero si bastante verdes.

Despues de una hora sin lluvia, decidimos salir, justo cuando se largo a llover asi que paramos en un supermercado al que entramos con nuestros pilotos (Isa sobre la mochila asi que era una especie de Jorobado muy gracioso) y nos abastecimos de 2 baguettes, un queso que era algo como una ricota con ajo y hierbas, un dulce de damasco que seria nuestra cena y unas cookies (no de coco esta vez).

Asi fuimos hasta el camping a avisar tambien que nos habiamos quedado y pagar otro dia a la seniora que atendia que olvide mencionar que estaba medio loca, o por lo menos se reia todo el tiempo cuando te hablaba, incluso cuando no estaba diciendo nada gracioso, cuando vos no decias nada graciosa, y sin importarle si sus interlocutores se reian, ella se reia sin parar, me hacia acordar al sombrerero loco. Le pregunto a Isa si nos ibamos a duchar (cosa que no habiamos hecho porque cuando esta chica que es la RRPP se entero que habia que pagar ni siquiera averiguo cuanto), y esta chica le contrapregunto que cuanto costaba. No se si porque le dimos pena, risa, o simpatia porque eramos las primeras argentinas del camping (solemos ser las primeras argentinas en la mayoria de los lugares, voy a extraniar eso en Paris, Estrasburgo y Berlin) pero dijo (riendose) que no costaba nada y nos regalo dos fichitas para ducharnos que convertian magicamente el agua fria (que era gratis) en agua caliente, adentro de un habitaculo que era a la vez banio de discapacitados (estoy empezando a pensar que es obligatorio en Francia) y ducha.

Asi fue que comimos nuestros panes con dulce, y con ricotita y lays, y luego a baniarnos. La ducha era como esas canillas de Mc Donald's que apretas y te sale agua pero despues tenes que volver a apretar, lo cual puede hacer de ducharse una tarea un poco complicada si consideramos que la luz tambien funcionaba asi, se apagaba y tenias que volver a prenderla y quedaba en la otra esquina que la ducha, asi que te la pasabas activando cosas que se apagaban. Lo bueno es que era gratis y que estaba calentita.

No paso mucho tiempo antes que fueramos a dormir, esperanzadas de poder salir rumbo a Amiens al dia siguiente, a pesar de que llovio casi toda la noche.

Nos levantamos, y con una lluvia que amenazaba pero no venia, preparamos nuestras cositas bajo un tenue y amigable sol, que cada vez se nublaba mas. Cuando terminamos, empezo a llover pero no duro mucho. La salida de Albert fue durisima, toda toda en subida, y bueno, resulta que tengo poco tiempo, pero el viaje de Albert a Amiens fue lo mas duro que tuvimos hasta el momento. Parecia el camino del inca, que con tal de ir derecho subia subia subia subiaaa a 70 grados del piso, y tenia unas bajadas igual de pronunciadas, que esta chica me pidio por favor que dejara de bajarlas a toda velocidad, que si dejaba de hacerlo me dejaba parar todo lo que quisiera. Hicimos el trato, y asi fuimos. Parabamos a cada rato, muchas veces (no todas, eso es lo importante) nos bajamos de la bici, y caminamos, y fue realmente un dia muy muy largo. En Amiens iriamos a la casa de una vieja que fue la unica que nos contesto los couchrequests diciendo que si, porque claro, nadie la debe elegir para ir porque es grande y esto es como que mas entre jovenes, pero la seniora volveria de noche, asi que fuimos a Mc Donald's (auspiciante oficial de nuestros wifi robados), y nos enteramos que la seniora siiii estaba en su casa, asi que pase por un maravilloso supermercado Dia, que aca esta y tambien tiene unas ofertas in cre i bles, mientras esta chica llamaba a la seniora y todo eso.

Mas temprano que tarde llegamos a la casa de la seniora, en Amiens, alrededor de las 5 de la tarde, y en la proxima edicion seguire contando.

(ahora ya estoy en Beauvais, tres dias despues de lo que este post cuenta)