Sin camara, sin niklaas, pero con comida turca



Domingo 22
Muy entusiasmadas por volver a pedalear, pero no tan entusiasmadas porque habiamos tenido el casamiento y queriamos dormir, partimos rumbo a Sint Niklaas a las 14 hs. Planeabamos comer una hamburguesita o unas papitas en el centro de amberes, que teniamos que atravesar.

Pero a no mas de 2 km de la casa de mi primo se le pincho una rueda a Isa. Pensamos que no era tan grave, sacamos nuestra magnifica camara de repuesto y nos dimos cuenta que no entraba en la llanta de esta chica porque la valvula era demasiado ancha.

Mientras tanto, esta chica sacaba la rueda para emparcharla (se le habia clavado un tornillo), pero cuando saco la cubierta, la camara se rompio en la valvula, o sea, inarreglable.

Vacie mi bici y me fui a tratar de conseguir una camara, pero la gente se reia y me decia pero es domingo!!! Despues de muchas vueltas me resigne y se me ocurrio que podiamos tomarnos el tren a Sint Niklaas. Averigue y era posible, asi que esta chica se fue con mi bici a comprar unas pizzas turcas de almuerzo mientras yo cuidaba las cosas y conseguia gracias a mi buena suerte un wi fi que no tenia clave para buscar el camino a seguir, en el ipod.

Era facil, teniamos un tren a diez cuadras que nos dejaba a diez cuadras de la casa del chico al que ibamos. Fuimos entonces hasta Berchem, donde nos cobraron 3,6 por 15 minutos de tren a cada una y 5 mas cada bici. Lejos de nuestras habituales gangas, pero no habia mas remedio con una rueda en llanta.

La complicacion era que el anden era en un primer piso y habia que subir la escalera. Aca (y en Holanda) y en la mayoria de las escaleras tienen una canaletita al costado donde llevar tu bici mientras subis los escalones lo cual es muy bueno para una bici normal pero no cargada de cosas pueden ser escaleras realmente muy duras.

Mientras pensabamos como hacer, un senior nos dijo que funcionaba la escalera mecanica justo enfrente. Yo primera. Va muy rapido, dije. Dale, 1, 2 y 3 dijo esta chica, y me mande. Ya habia subido escaleras mecanicas con la bici vacia en holanda e intente usar la misma tecnica pero no funciono, por el peso supongo, y mi bici se empezo a caer. Yo la trate de agarrar y me amoretone un poco mas las piernas (porque yo se que la gente espera que vuelva con mis piernas tonificadas pero por ahora solo estan igual aunque estan llenas de moretones de las caidas o de los pedales golpeandome de atras cuando camino). Al final solte la bici mientras el mismo senior anterior decia do you need help? y esta chica gritaba yes she needs she needs. El senior se encargo de hacer avanzar mi bici , me llevo hasta arriba bajo a ayudar a isa, subio con ella y por fin lo dejamos irse a su casa.

Faltaba una hora para nuestro tren, asi que solo nos sentamos a ver la gente pasar, a pensar como nos subiriamos al tren que no parecia tarea nada facil, y por fin llego la hora. Subiriamos primero mi bici, entre las dos, y despues la de esta chica. Claro que mi bici tenia casi todo el peso que le habiamos sacado a la rueda pinchada asi que intentamos subir los tres escalones al tren pero fue imposible, mientras una seniora nos decia que en el vagon siguiente se subia con las bicis. Nos ilusionamos y fuimos pero eran los mismos tres escalones, solo que en el vagon correspondiente. Mientras haciamos senias al rasta guardia para que nos espere y todo el anden se revoluciono, y una (creemos) rusita nos ayudo a subir las bicis con una fuerza considerable, junto a un senior que nos decia una y otra vez que teniamos la rueda pinchada. Ya lo sabemos, senior, por que cree que estamos haciendo toda esta payasada?

Bajar es siempre mas sencillo, y para la segunda bici nos ayudo el guardia porque en el anden habia solo un par de pajaros. Estabamos en el medio del campo. Nuestro couch no vivia en sint niklaas que vendria a ser una ciudad a las afueras de Amberes sino que vivia en Nieuwkerken Was, o sea a las afueras de las afueras. Lo importante es que estabamos cerca de una estacion de tren.
Cuando por fin estuvimos en su calle, que llevaba el gracioso nombre de la calle del pimiento ibamos cantando los numeros que aca (y en holanda) suben muy lentamente. Ibamos diciendo 1, 1a, 1abis y detras mio aparecio un chico diciendo "13 es alla". Claro, era el, y como no reconocernos!

Entramos las bicis y sin darnos tiempo ni a sentarnos nos dijo que fueramos a las maquinas expendedoras de camaras de bicis (en belgica tienen maquinas expendedoras para casi todo incluso para pan que de hecho son las mas comunes). La expendedora tenia cinco camaras diferentes y si bien estabamos practicamente seguras de cuales teniamos que comprar, fingimos estar mas inseguras porque salian el doble que las anteriores que habiamos comprado, asi que nos convenia ir el lunes a otro lado. Le dijimos entonces de ir a comprar unas papas fritas que habiamos visto un local a unas cuadras.

Lo raro es que para demostrarnos que la gente aca no camina, a las camaras que quedaban a seis cuadras nos llevo en auto asi que cuando ya estabamos en el auto, nos llevo hasta el centro de sint niklaas donde vimos una estatua de san nicolas que era igual a papa noel pero con forma de estatua vieja. De esta ciudad no tengo fotos, porque como nos llevo de prepo no tenia camara ni abrigo.

El decidio que debiamos comer en un restaurant de la plaza principal lo que nos parecio un atentado a nuestro bolsillo que no conoce restoranes y mucho menos de plazas centrales. Lo bueno es que el precio de las papas fritas es bastante universal asi que mientras el chico nos recomendaba platos especiales habiamos decidido comprar> isa unas croquetas de papas y yo unas papas fritas, todo cerca de los dos eurolios. Y obvio, me puse a probar cervezas que tambien salen unos dos eurolios (por porroncitos de 25 o 33 cl), en general el doble que en el super.

Despues de tres porciones de croquetas, una de papa fritas y dos cervezas, ya estabamos satisfechas. Todo eso habia salido menos que el plato de ensalada del chico, asi que su caballerosidad lo obligo a invitarnos. Creo que nos hubiera invitado aun comiendo los platos que nos recomendo, pero para que arriesgarse si las papas le ganan a todo.

SECRETO: Me entere por que las papas aca son tan ricas. Las hacen con grasa animal, asi que si sos vegetariano y te pedis unas papas muy feliz, te estan cagando. De hecho, en Gante, hay un bar donde te venden papas fritas vegetarianas que obvio deben ser horribles compradas a esto.

El chico no podia creer mucho porque decia que todo el mundo que venia a belgica decia por favor no quiero mas papas fritas, pero a nosotras todavia no nos paso.

Su casa estaba practicamente vacia poque se habia mudado y solo le quedaban un par de cosas. Eso si, la heladera solo tenia cervezas, asi que tuve que seguir probando mientras nos poniamos a jugar al carcassone, y yo me acordaba del after office in the office con naty jugando por horas. Incluso con el arsenal de cervezas, gane las dos veces, para decepcion del duenio del juego y de la mas sobria de las isabeles.

Para dormir, nos dio un colchon inflable en que dormimos felizmente Isa hasta las 8 que se fueron a la bicicleteria y yo hasta las 9 que volvieron.

CONSEJO: Si van a viajar usando couch surfing, cuando mandan el recordatorio de que iran, unos dias antes de llegar, aclaren de cuando a cuando se quedaran porque nunca se fijan demasiado en el formulario que les llega de la pag y despues no lo tienen claro.

En nuestro caso, isa se dio cuenta que este chico no habia entendido que nos quedabamos dos noches, asi que decidimos irnos, total el dia anterior no habiamos pedaleado nada y en Gante dormiriamos en un camping asi que no teniamos fecha, y en fin, no habia muchos motivos para quedarnos tampoco.

Desayunamos pan con nutella (que me asesino), nos baniamos (porque aca los camping te cobran por baniarse y hay que economizar) y arrancamos. Nuestro cuentakilometros se rompio del todo asi que nunca sabemos cuanto vamos y cuanto nos falta, especialmente en belgica que no hay tantas indicaciones. Antes de las 2, paramos a comer un sandwich de pollo (kebab) en un lugarcito turco en el pueblo de Lochristi. Ah, y unas papas fritas, obvio, que nos dieron el ketchup gratis. Y encima, como nos vieron pinta de pobres y como siempre no pedimos bebida, nos regalaron dos gaseosas turcas, que sirven para que no te pique tanto la boquita, supongo que especialmente para esta chica que se lo habia pedido con la ya conocida salsa samurai. La gaseosa era bastante fea, si tenemos que ser sinceras, tenia gusto a pastillas tipo yapa pero en liquido y con gas. Yo me la tome toda, pero de postre.

Ahi nos enteramos que faltaban solo quince kilometros, aunque poco mas adelnante me robe el wi fi de alguien y vi que una vez terminados esos 15 faltaban 5 o 10 mas porque el camping quedaba en la otra punta de Gante. Atravesar gante fue un suplicio porque era un caos de transito en el que no es tan facil manejarse con alforjas, pero finalmente con un poco de ayuda llegamos.

El camping Blaarmersen o algo asi es enorme, y queda adentro de un parque mucho mas enorme que es como el parque de deportes municipal pero que tiene una extension que es casi mas grande que la ciudad toda, con espacio para todo tipo de deportes. El camping Tiene unos 200 lugares que te los asignan ellos no se de acuerdo a que, pero bueno, te cobran una bolsa de basura y la conexion a electricidad, y te obligan a comprar ambas cosas, y luego 25 ctvs por kwh gastado Eso si, estan muy orgullososos de sus duchas gratuitas. Y como corresponde, tienen un negocio de papas fritas. Cenamos unas hamburguesas, usamos las 2 horitas de Internet que habiamos comprado por 5 euritos y nos fuimos a dormir.
Era lunes a la noche.

2 comentarios:

Alfa dijo...

Muy bueno todo. Me reí con el "she needs" jaja. ¡Qué bueno que siempre hay alguien que las ayuda! Las deben ver muy desprotegidas. Che: cada tanto comé unas galletitas de agua, una manzana o algo más sano para sus pobres hígados, por favor!
Un besote

chizz dijo...

ayer comi arroz con verduritas y champignones!!! hoy papas fritas, sorry...