Mis origenes, y el casamiento!!

Foto: Puerto de Amberes, desde la vista de algun piso del Mas Museum


Amanecio en Wuustwezel. Garuaba y hacia mucho frio, yo me sentia mal asi que nos quedamos en la carpa bastante tiempo. Alrededor de las doce, salimos y desarmamos todo a pesar del mal clima. La carpa un poco humeda aun no estaba muy feliz, pero era la hora. Salimos a la ruta. Aca, me hizo notar esta chica, casi no hay veredas, porque parece que los belgas no caminan, asi que hay ruta, bicisenda, y un caminito muy angostito para la gente, o a veces ni siquiera eso. Lo bueno es que a diferencia de los holandeses, los belgas no te avisan nunca a donde estas yendo, ni que camino tenes que tomar, pero conscientes de eso se encargaron de hacer caminos cien veces mas simples que los holandeses. No te ponen ningun cartel pero tienen la brillante idea de hacer por ejemplo la ruta N1 que te lleva desde la frontera viniendo de Breda hasta Amberes, sin tener que estar dudandolo o tomando siete rutas distintas para ir a un lugar como en Holanda. De hecho la ruta se llama N1, y el nombre de la calle es Bredabaan desde que empieza hasta casi llegar a amberes, en vez de cambiar cada cinco cuadras de nombre.


Anduvimos entonces bastante por esta calle y antes de llegar a Amberes debiamos pasar por la casa de papa, que tenia la dire pero por Internet no aparecia, asi que no sabiamos bien como llegar, o si existia esa calle. Una vez en el pueblo correspondiente, que es en las afueras de Amberes y se llama Braschtaat o algo asi, aparecio un mapa enorme de esa ciudacita, en que podias buscar las calles tipo guia T y te decian en que parte del mapa estaba, una maravillosa idea para poner en la calle para la pobre gente como nosotros. Bueno, la calle no existia pero habia una con solo dos letras de diferencia, asi que decidimos ir ahi. Un poco complicado, pero llegamos y si, era la casa que yo conocia por fotos! Me sente en la vereda a mirarla, mientras que esta chica queria apurarse (esta chica siempre quiere apurarse a hacer algo mas que lo que estamos haciendo en ese momento) a tocar el timbre. Yo me quede ahi sentadita y teniamos las bicis paradas y todo y justo salio una chica y esta chica la fue a interceptar, asi que la otra chica se puso nerviosa porque imaginate que hay gente parada en la puerta de tu casa y cuando salis te van a hablar y a decir que su papa vivio en esta casa y que se yo, tenia un poco de miedo pobre chica, y despues aparecieron otras dos, y me dijeron que si que podia pasar, asi que entre a la casa, mire el jardin, subi hasta el primer piso, fue bastante emocionante porque la casa estaba todo conservado con estilo viejo asi que papa subiria esa misma escalera con sus cortitas piernitas de cuatro anios, y correria en ese mismo jardin que debia parecerle enorme. Fue lindo. Un par de fotos y seguimos camino, yo muy contenta.


La llegada a Amberes fue un poco complicada porque la ciudad es realmente enorme y teniamos apenas una direccion de una calle, que cuando por fin alguien pudo orientarnos quedaba en la otra punta de la ciudad, 5 km o mas. Eso si, quienes nos orientaban eran unas simpaticas senioras que estaban comenzando una reunion en una cosa de protestantes y que mientras una nos explicaba otra salio con vasos y jugo de naranja a ofrecernos algo para tomar, pobres bicicletistas. Le agradecimos pero seguimos camino, despues de ver un mapa de la ciudad (es fantastico que en Europa todo el mundo tiene un mapa de su ciudad... yo no tengo un mapa de Buenos Aires!). Finalmente llegamos a la casa de mi primo, dejamos las bicis en unas bauleras medievales, y subimos a comer unos maravillosos spaghettis con bolognesa (aca todo el mundo que come spaghettis los come con bolognesa, no consideran demasiado otras posibilidades, al menos la gente con la que me cruce, claro... nunca con una cremita o una cebollita o algo). Sin mucho tiempo de recuperar el aliento fuimos a la casa de mi tia, que estaba realmente alterada comprensiblemente porque dos dias despues era el casamiento, asi que nos dio un mapita de la ciudad para que recorramos al dia siguiente, y luego debiamos ir a probarnos vestidos.


No mucho mas paso esa noche, nos dieron unos colchones inflables con un inflador electrico maravilloso sobre los cuales pusimos nuestras maravillosas bolsas de dormir, que todos quienes nos alojan adoran, porque les facilitan mucho el trabajo de darnos sabanas frazadas etc...


El viernes entonces nos tomamos un tranvia al centro de Amberes a recorrer la ciudad. Fue lindo, pero para variar salimos un poco tarde, asi que apenas caminamos un poco por la ciudad, el centro historico, y por una calle maravillosa llena de tiendas de cosas de bicis y de musica, asi que parabamos todo el tiempo.


Nuestro destino final era el museo MAS, un museo que habia abierto hacia una semana en el puerto de amberes. Como

eramos menores de 26 nos salio solo 2 euros cada una, una real ganga, para un edificio de diez pisos realmente enorme, y tan bien armado y tan completo que daban ganas de quedarse. Este museo nos llevo dos horas, naturalmente, y eso que al final nos apuramos porque todavia nos faltaba almorzar para llegar alrededor de las 5 a lo de mi tia (porque aca cenan a las seis, asi que si queriamos probarnos vestidos antes, habia que ir mas temprano... es terrible que el dia termine a las seis de la tarde, porque me niego a que empiece mas temprano de lo que lo hago!). Isa se comio una pizza turca, con salsa samurai (que vendria a ser una salsa que te agujerea el estomago), y yo unas papas fritas, que venian con ketchup gratis porque viste, hasta ahora nos venian cobrando el ketchup o la mayonesa entre 50 ctvs de euro y 1 euro, lo cual me parecia un robo, y siempre me negue a pagarlo, pero si viene gratis...


Para tomarnos el colectivo, fue toda una hazania, porque cuando el colectivo para todos se suben asi desorganizadamente peor que nosotros porque encima ni siquiera colaboran porque viste, son europeos, no se van a amasijar como sudacas o chinos, no, no, ellos conservan sus 20 cm entre persona y persona y asi una nunca se puede subir! Tuvimos que dejar ir un colectivo y esperar 15 minutos el siguiente, donde nos subimos a como diera lugar.


Llegamos y nos probamos varios vestidos. Lo mio fue complicado porque tengo una pancita considerablemente grande. Yo se que todos decian que iba a volver flaquita, que la comida tan cara, y tanto deporte, pero a pesar de llevar un promedio de 20 o 30 km por dia en bici, y gastar unos 15 euros diarios en total, la pancita no se va, porque la mayoria de esos 15 euros se va en papas fritas, pizzas turcas, cervezas, quesos y chocolates. Por suerte, en belgica el pan es espantoso, asi que un motivo menos para engordar, pero el resto... es imposible adelgazar asi.


Finalmente me elegi un vestido violeta que era el menos malo. Unos zapatos negros que me quedaban un poco grandes pero era lo que habia, isa un vestido rojo y unas pashminas blancas para ambas. El problema que tenia Isa es que como calza 40, no habia zapatos para ella, pero le prometieron solucionarselo para el siguiente dia con... los zapatos de la abuela de la novia!! jaja.


Fuimos luego a dormir porque segun Isa me dijo, mi primo nos pasaria a buscar para la boda a las 9.30 de la maniana, a pesra de que era a las 12.30 porque habia cosas que hacer antes.


Al dia siguiente nos levantamos nos baniamos nos vestimos divinas y a las 9.30 estabamos esperando que nos pasaran a buscar. No paso. Y eran las 9.45. y eran las 10... y eran las 10.30 y yo empece a pensar que esta chica entendio mal, y que seguro le dijo que nos pasaba a buscar 11.30, lo que tenia mucho mas sentido, asi que me saque el vestido, me puse el pijama y me fui a dormir hasta las 11.30. Justo al empezar a cambiarme, llego mi primo, que jamas dijo perdon por la demora, asi que evidentemente habia dicho que nos buscaba 11.30.


Fuimos a comer alguito a la recepcion, y luego al casamiento por iglesia. Obviamente no entendimos nada, porque era en

flamenco, asi que nos sentamos al fondo y dejamos que la misa pasara.


Otra pequenia recepcion, y luego nos dejaron en la casa y nos buscarian nuevamente a las seis. Que hice? Obviamente, me fui a dormir nuevamente, dormi como dos horas, y de nuevo el vestido... nunca me saque y puse tantas veces un vestido jajaja. A las seis y dos minutos nos paso a buscar un puntual amigo belga de mi primo en un divino mercedes benz, y fuimos a la fiesta que era en las afueras. En la lista de la entrada, yo estaba anotada con mi nombre y en la columna de partner decia "copine", que significa novia en frances lo que supongo que fue una especie de confusion en alguna traduccion del ingles, porque en la lista oficial de la boda estaba anotada yo, con mi novia, jaja. Sin embargo en la mesa, en mi lugar estaba mi nombre y en el de ella decia "Amiga de Isabel". Luego de llegar, saludar, y mientras hablabamos con unos chicos justo llego mi primo de argentina y me puse a hablar con el y su novia, mientras Isa seguia con los otros chicos. A Isa le dieron el vestido rojo, los zapatos rojos y la cartera roja, porque para mi primo las cosas tenian que ser todas del mismo color evidentemente, asi que esta chica llamaba la atencion. Mucho mas llamo la atencion cuando la novia de mi primo me dijo uy se esta cayendo, y yo me di vuelta a ver quien era el boludo que se estaba cayendo y la veo a esta chica desmoronandose literalmente con una copa de champagne en la mano (que le habian encajado porque obvio que no toma) que se le volco toda encima, y yo que no entendia que pasaba, porque se cayo de una manera como si se hubiera desmayado, pero tenia los ojos abiertos. Se levanto enseguida, a pesar de ya haber llamado la atencion de todos alrededor, diciendo "me bajo la presion... a veces me pasa..." y la sentamos en un banco, le dimos coca y todo paso, obvio que ella estaba como tierra tragame, pero no la trago, pero por lo menos en unos minutos entramos cada uno a su mesa.


Nos sirvieron un pescadito con una bolita de pure, que era tan pero tan rica, son tan habiidosos con la papa... despues nos sirvieron unas tiritas de cordero aun rojitas con esparragos (aca le ponen a todo esparragos), un milohjitas de papa, unas chauchitas... todo en miniatura. La verdad que si en argentina te sirven una comida asi decis che, y la comida cuando viene? Eso si, una presentacion divina y tan pero tan tan sabroso todo que se los perdonas.


Despues un heladito con un merengue y despues unos chocolatitos con un te con limon que me consiguio mi companiera de mesa que hablaba espaniol y flamenco... amo el te con limon. Y despues no quedo otra que ir a bailar, asi que fuimos. Despues de un rato de bailar... era la 1 am aprox, y nos repartieron conos de papas fritas!!!!! obvio que nos comimos unos, y me tome unas cervezas pero estaban calientes lamentablemente. Obvio que a las 2 ya estabamos tiradas en un sillon super envueltas en nuestras pashminas muertas de frio y esperando irnos. Y antes de las 3 nos rescataron y nos llevaron a casa a dormir placidamente. Era sabado a la noche. No tenia plata, ni hacia calor.


Me gusta que todos los post terminen yendome a dormir.

8 comentarios:

Idealista Irredimible dijo...

Muy buena tu historia de Amberes y el casamiento... me reí mucho con "la chica de rojo" cayendo con los ojos abiertos...
Pobre, no? Pero igual, me reí mucho (o en realidad no tanto como hubiera querido, porque estoy en el trabajo, jaja)
Cariños chicas! Sigan recorriendo-disfrutando-comiendo-conociendo-haciendo papelones-etc arriba de sus bicis! :D

Anónimo dijo...

como le dije a Is, quiero fotos!!!!!!!!!

no esta la caida documentada en video? me muero de risa, ella que es tan sutil para todo, la imagino desmoronandose desde alla arriba =P


viole

Alfa dijo...

Hermanita: fuiste a un casamiento elegante con una comida gourmet. Es así, todo mini, pero tan bien presentado y rico que los perdonás jajaja. Acá también hay lugares que te sirven así...
Me alegra que la hayan pasado tan bien.
Y lo de la casa de papá re lindo. Yo tenía entendido que se vino a los 3 años, 1939, cuando empezaba la 2º guerra mundial.
Bueno, que sigas disfrutando tus papas fritas belgas :)

buscahuellas dijo...

cHicas, me encanta todo lo que cuentan, hasta lo temible y la confusión de horarios. TODO ES AVENTURA!!!!
chizz, mañana acordate de decir: "Hoy cumple años mi Patria, qué le puedo regalar???"
besos

buscahuellas dijo...

Nuevamente a las 4 y media de la mañana escuché a bush leyendo tus relatos, increíble!!!! ya lo tiene como sección fija a esa hora en su programa.

chizz dijo...

ay me comento toda la flia!! jaja.

no, viole, las fotos mas adelante en algun tiempo feliz quizas. por ahora no hay fotos reales, solo muniequitos!!!

y si, el 25 de mayo aca es otra cosa, un dia como cualquier otro por suerte!!

maniana al mediodia de uds, posteo algo, ahora no andaba la bateria de la pc y no pude escribir nada!!

Bush dijo...

chizitaaaa actualizaaaaa
ya mañana te leere en casa
me alegro que estes bien
hoy hable con mama y me dijo que estabas en nantes, las papas francesas tienen fama tambien.
besitossss

Margot dijo...

Jajaja, qué bueno!!! :)
Me encanta leer tus relatos!

Perdón, chica de rojo, pero me reí con lo de la caída!!! jajaja

Un beso enorme