Adios a Gante



El jueves en gante seria nuestro dia libre. La unica actividad del dia era ir a una especie de festival de jazz sobre la hierba que era recien pasadas las seis. Amanecio el jueves. Habia un viento increible, mientras que adentro del camping jamas habia una gota de viento incluso cuando afuera te volabas... Decidi que mi dia libre consistiria en quedarme en el camping, y cerca de la carpa porque en cualquier momento se largaba a llover. Esta chica se fue al centro a comprarnos unos sanguches de almuerzo, y tambien para pasear (el centro estaba a unos 3 km creo). Comimos y jugamos a sentarnos al sol a tomar sol cada vez que salia y abrigarnos con la campera cada vez que se iba porque aca la diferencia entre sol y nube es de varios grados.

Jugamos un scrabble en flamenco que tenia letras como "ij", y finalmente se largo a llover. Quedamos encerradas en la carpa, nada de jazz para estas chicas porque nadie quiere ir a sentarse sobre la hierba mojada. A las siete, finalmente, ya no llovia, y le dije a esta chica que fueramos a nuestro cafe amigo, el cafe Vooruit, a tomar una cerveza y hacia alli fuimos, bien abrigadas, y con un viento increible pero que a la ida, iba a favor nuestro. Yo estaba eligiendo en mi interminable lista de cerveza, cuando una seniora nos ofrecio dos entradas que tenia para un recital que habria en el primer piso del bar, que empezaba quince minutos despues, que costaba nada mas y nada menos que diez euros, y que ella no iba a usar. Obviamente aceptamos, me tome la cerveza rapidito y subimos. El recital fue simpatico, a Isa le gusto mas que a mi, porque no era muy mi estilo, pero eran buenos musicos asi que era agradable. Ademas, nos sentamos en primera fila, porque aca nadie se mete va y pregunta si los asientos estan libres y todo eso, y nosotras obvio que si.

Antes de las diez salimos, nuevamente a nuestras bicicletas, al viento infernal, y finalmente a la carpa a dormir.

El viernes, me levantaria temprano para irme a Brugge (Brujas), y esta chica que no queria venir, haria su vida un dia mas paseando por Gante. Me desperte a las ocho de la maniana. Llovia a cantaros. Decidi seguir durmiendo hasta que mejore. Me desperte a las diez. Llovia. Segui durmiendo. Me desperte a las once. Lloviznaba.

Di un par de vueltas tratando de decidir que hacer, pero decidi ir igual, queria conocer Brujas aunque fuera bajo la lluvia. Prepare mi mochilita, me abrigue, agarre mi mapita (porque el dia anterior esta chica me habia conseguido un mapita de brujas con 85 lugares recomendados para jovenes, hecho por gente local, y yo ya habia elegido todo lo que queria, me habia marcado un caminito para aprovechar mi tiempo correctamente, y todo), mi camarita de fotos, una botellita con agua (que esta chica no queria q lleve porque dijo que total tomaria cerveza todo el dia), y arranque. Esta chica me acompanio hasta el colectivo, para ayudarme por ultima vez y preguntarle al chofer si iba a la estacion de tren que yo necesitaba y todo eso, y comenzo mi dia sola.

Para mi era toda una aventura, un poco por estar sola todo un dia despues de veinte dias de estar juntas para todos lados, otro poco por hacerme entender sola, y encima me parecia divertido vivir un dia al mejor estilo turista, tomando trenes, viendo los lugares principales de la ciudad en un tiempo acotadisimo y demas.

Encontrar mi plataforma fue un poco complicado, para empezar, asi que me la pase corriendo hasta que por fin llegue a mi tren que cerro la puerta atras mio y arrancamos. Me cerciore que el tren terminara en brujas, asi no podia pasarme, y una vez alli, empece a caminar, obvio para el lado contrario al que tenia que ir, porque yo con un mapa voy a donde quieras, pero nunca se donde estoy cuando empiezo a usarlos, y siempre me falla el instinto. Asi que despues de dar una vueltas, llegue al punto de partida nuevamente. Pase por el castillo de mi tatarabuelo, de casualidad porque no sabia donde quedaba, pero no entre, porque ahora es un centro de no se que cosa, que tambien tiene un lugar para comer y demas, pero con verlo de afuera me parecio divertido y segui camino. Al principio la ciudad no me gusto nada, estaba llenisima llenisima de turistas, y lo unico que habia para ver era turistas y negocios donde vendian postales y etc, y otros negocios donde vendian chocolate. Me parecio muy fea, pero obviamente segui recorriendo, y por suerte, porque alejandote de la iglesia donde hay una escultura de miguel angel, el turismo va disminuyendo, y empezas a ver cosas mas normales, una ciudad de verdad, y unas calles y canales hermosos realmente.

Di unas vueltas y fui directamente a un lugar que recomendaban en mi mapita, donde te servian un plato de spaghettis caseros (con bolognesa como siempre) con queso, por el modico precio de 3 euros, cuando hasta ahora nunca los vi a menos de 7. Me comi mis fideitos en un lugar que era claramente belga, y no turistico, donde todos gritaban en flamenco y yo no entendia nada, pero lo bueno fue que cuando entre a comer, se largo a llover, y cuando sali, ya habia parado. No volvio a llover mas en el dia. El resto del dia fue eso, pasear y pasear por Brujas. Excepto por el descansito de la comida, camine desde la 1 hasta las 6, que como cierra todo, me fui a tomar el tren de vuelta, no sin antes comprarme un waffle (que en Brujas salen exactamente el doble que en Gante, pero encontre uno al mismo precio en una zona marginal) y una cerveza Leffe, que no me gusto nada y la abandone por ahi.

Consegui tomarme un tren de vuelta, que iba a Amberes, pero se suponia que la primera parada era Gante, o eso me dijo un policia. Cuando la primera parada no fue gante me preocupe, pero conserve la esperanza y por suerte, en la segunda, llegue felizmente. Me di cuenta que nunca habia averiguado como volverme al camping asi que tuve que hacer bastante uso de mis subdesarrolladas capacidades comunicativas, para llegar casi a las siete al camping, a darme un feliz banio, y reencontrarme con esta chica, comer unas cookies e ir a dormir que el dia fue largo. Ya no llovia.

El sabado nos levantamos no tan tarde, desarmamos todo y partimos rumbo a Waregem. Esta chica estaba angustiada por un par de problemas que tuvo, dijo que despues de Lille se tomaria un tren a Paris y chau viaje, yo empece a pensar que haria yo entonces, y tambien redescubri mi poca tolerancia a la angustia, asi que el viaje a Waregem (ademas del insoportable viento en contra que nos acompania todos los dias) se me hizo bastante largo, ademas de que cada tanto lloviznaba, y de que fue muy dificil encontrar el camping a pesar de que estabamos tan cerca.

El camping, finalmente, era una esquina verde que tenia lugar para ocho casa rodantes, y seis carpas. No habia nadie que atendiera. Nos dijeron que QUIZAS mas tarde vendria una seniora, pero que nos vayamos instalando. Finalmente vino la seniora que no hablaba ingles, hablaba algo de frances y algo de espaniol asi que hicimos lo que pudimos para comunicarnos. Nos dijo que no podiamos cocinar, yo le dije que bueno, pero pense que estaba muy equivocada, porque yo ya tenia todo listo para hacerme un riquisimo arroz con verduritas y champignones que habiamos comprado en el super baratisimo supermercado LIDL. Despues de que se fue, instalamos nuestra cocinita y nos preparamos una riquisima comida (para mi, porque para esta chica no le parecia nada riquisima) con queso y todo. Lo de los champignones no se crean que me di un lujo eh, el cuarto kilo de champignones salia 50 centavitos de euro!!

Habia sido un dia emocionalmente intenso y conflictivo, asi que nos dormimos pasadas las diez.
Ya que estoy aca sentada les contaria como fue nuestro domingo, pero realmente fue un dia larguisimo, tan tan largo que probablemente sea un solo post, el proximo, el que necesite para contar la odisea de salir de Belgica y llegar, por fin, a Francia donde me encuentro ahora, feliz de la vida (y ya sin conflictos emocionales, no se preocupen)

4 comentarios:

Bush dijo...

ay chizitaaaaa me atrapa la historia tu viaje europeo se vuelve una novela latinoamericanaa
te quiero chizitaaaaa

Viole dijo...

me laegro que no hayna ya conflictos emocionales y puedan seguir pedaleando juntas!!!

Idealista Irredimible dijo...

Te quiero chizitaaaaa!
Y qué bueno que te hayas animado a pesar de la lluvia y hayas ido a Bruxelles!!!
En París tienen dónde quedarse? Si no es así, contactate por mail con mis amigos franceses, que yo ya te dí los datos en el verano... si no encontrás los datos escribime.
Besotes!!!

Alfa dijo...

¡Qué emoción de golpe estar sola en Europa tratando de arreglarte con tu idioma! ¡Qué bueno que fuiste a Brujas!
Me alegro que sigan juntas, y espero que disfruten Francia. ¿Pasan cerca de Lourdes?
Que sigas bien, hermanita! Besos